ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce manifiesta su solidaridad con Chile por los incendios forestales

Presidente Arce manifiesta su solidaridad con Chile por los incendios forestales

La Paz, 5 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó su agradecimiento al mandatario boliviano Luis Arce, quien manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno chilenos debido a las lamentables pérdidas humanas causadas por los incendios forestales en el país trasandino.

En un gesto de aprecio, Boric agradeció públicamente a su homólogo boliviano por las palabras de solidaridad en este difícil momento.

“Gracias estimado Presidente Arce por vuestro apoyo. Un abrazo grande”, escribió Boric ayer en la plataforma X.

Arce, el fin de semana, expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las muertes como consecuencia de los incendios forestales que llevaron al Presidente del vecino país a declarar un estado de excepción por catástrofe.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de Chile, ante la irreparable pérdida de vidas que ocasionaron los incendios”, afirmó Arce en un post en sus cuentas en redes sociales.

Al menos 99 muertos, más de 3.000 casas quemadas y sospechas de intencionalidad son el saldo provisional de los incendios. En Chile se asegura que es la tragedia más grande desde el gran terremoto del 27 de febrero 2010.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Sacerdote acusado de violar a hombre en la Catedral de Santiago niega los cargos

Sacrificarán toneladas de peces para salvaguardar la calidad del agua en un pantano en España

ATB Usuario

Hugo Dellien quedó eliminado del primer Grand Slam del año

ATB Usuario