ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SociedadUncategorized

Gobierno restablece los derechos laborales de trabajadores en Camiri y Oruro

La Paz, 16 ene 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Trabajo repuso derechos laborales de una enfermera y diez trabajadores de Camiri y Oruro. Los patrones empresariales serán sujetos a sanciones de multas por infracción social.

En la ciudad de Camiri, Santa Cruz, 10 trabajadores cobraron sus beneficios sociales por un valor total de 65.000 bolivianos y en Oruro una enfermera recibió su pago doble de Aguinaldo, reporto el ministerio a cargo de la ministra Verónica Navia.

El jefe de Trabajo Regional Camiri, Alex Padilla informó que los trabajadores cumplieron un contrato de 10 meses en la empresa de Servicios Élite SRL y su despacho hizo cumplir la Resolución Ministerial 1104/2022 que aprueba el Reglamento para el Refrendado del Formulario Único de Finiquito.

“Los trabajadores quedaron agradecidos con la Jefatura Regional, que con su intervención evitó mayores retrasos en el cobro de sus beneficios sociales”, agregó Padilla.

En el otro extremo del país, la jefa de Trabajo Oruro, Danitza Villarroel reportó que la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro pagó la cantidad doble del Aguinaldo de Navidad a la enfermera Aracely Marconi porque no cumplió con el plazo establecido para el pago de ese beneficio adquirido y obligatorio.

El Ministerio de Trabajo dispuso el pago del Aguinaldo de Navidad hasta el 20 de diciembre de la gestión 2022 impostergablemente, tanto en el sector privado como en instituciones públicas, a través del instructivo No 070/2022, bajo sanción de pago doble de este beneficio en caso de incumplimiento del plazo.

Marconi trabajó durante 12 meses en la Sociedad de Ingenieros y tras recurrir a la Jefatura Departamental, sus empleadores tuvieron que cumplir con el pago doble del Aguinaldo.

(ABI)

Noticias relacionadas

TSE llevó adelante el proceso electoral más complejo de la historia democrática de Bolivia

Abogado sufre descarga eléctrica con táser durante un juicio en Estados Unidos

Paola Ticona

Gobierno construye obras de almacenamiento de agua para mitigar efectos de la sequía

ATB Usuario