ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bloqueadores agreden a choferes y destrozan camiones en Santa Cruz

Santa Cruz, 16 ene 2023 (ATB Digital).- La dirigencia del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin) denunció que sus afiliados que están parados en los puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz sufren agresiones y el destrozo de sus camiones.

El ejecutivo de Schatin, Pedro Quispe, lamentó el accionar de los grupos de personas que bloquean las carreteras en Santa Cruz, que ocasiona un perjuicio a sus agremiados como a la economía nacional.

“Nosotros tenemos más de 10 unidades de camiones dañados, parabrisas, rotura de faroles. Los choferes (también) han sido torturados, golpeados, en el lugar de Palometillas en Santa Cruz”, informó Quispe.

Lea también: Transporte pesado registra cientos de camiones parados en Santa Cruz

Según el dirigente, existen puntos de bloqueos en San Carlos, Buena Vista, San Juan de Palometillas, Cuatro Cañadas, Pailón, La Guardia, entre otros sectores del departamento.

Lamentó que solo un grupo de hasta 10 personas bloquea y ocasiona destrozos en las unidades de transporte.

“Inhumanamente estamos pasando, en un punto de bloqueo hay cuatro, cinco personas hasta 10; anteriormente cobrándonos, ahora dañando las unidades, rompiendo parabrisas”, reprochó Quispe.

Garantías
Ante esa situación, el dirigente demandó al Gobierno y a las fuerzas del orden garantizar transitabilidad de las unidades de transporte, tanto de carga y nacional internacional como de pasajeros, que no pueden llegar a sus destinos del interior y exterior del país.

Los bloqueos comenzaron el 31 de diciembre por iniciativa de grupos de personas que piden la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro, La Paz, por el caso Golpe de Estado I.

“¿Hasta cuándo vamos a esperar (a) este grupo minoritario que está haciendo su bloqueo en Santa Cruz (levante la medida)? Es una pérdida, nosotros, el chofer, el operador, el empresario, todos deben al banco ¿Qué vamos a pagar? Los impuestos ¿Cómo pagamos?” se preguntó Quispe.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Vicepresidente comparte principios de la Geapolítica del Vivir Bien en 1er Congreso Internacional de Filosofía Política de Honduras

Cristal Vergara Capo

Viceministro de Justicia afirma que continuarán los procesos contra Reyes Villa

Claudia Cuarite

Buscan a familiares del hombre hallado sin vida en Achumani

ATB Usuario