ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Investigarán hallazgo de 700 kilos de droga en Villa Tunari

El Ministerio Público investigará el hallazgo de 700 kilos de cocaína en el municipio de Villa Tunari

Cochabamba, 16 ene 2023 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este lunes que el Ministerio Público investiga el hallazgo de más de 700 kilos de cocaína, armas y municiones en una vivienda rústica en el municipio de Villa Tunari.

 Todos esos elementos, dijo la autoridad, fueron descubiertos y secuestrados durante un operativo antidroga.

“Este hecho se encuentra en investigación, al momento se conoce que en el lugar se encontraban varias personas, sin embargo, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por lo que no se pudo aprehender a nadie”, dijo Gonzáles.

La Fiscal de Materia, María Claros, explicó que el 13 de enero efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se constituyeron a la comunidad de Uncía del municipio de Villa Tunari para ejecutar un patrullaje por la zona.

En esas circunstancias, precisó, encontraron una vivienda rústica donde estaban varias personas, pero al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Tras la requisa a la vivienda se encontró 15 bolsas de yutes que contenían paquetes con una sustancia blanquecina que a la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso total de 732 kilos y 880 gramos.

También, se halló cuatro revólveres y municiones, mismos que fueron secuestrados.

(ABI)

Noticias relacionadas

Escultor termina montaje de gorila y dinosaurio gigantes en Villa Tunari

Quién es René Sanabria, el prestigioso general que pasó a ser un capo de la droga

En Argentina detienen a boliviano que trasladaba casi 150 kilos de droga