ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Susana Baca a Dina Boluarte: “Se ha descalificado por su ceguera del poder y determinar la represión y no la defensa de la democracia”

Susana Baca a Dina Boluarte: "Se ha descalificado por su ceguera del poder y determinar la represión y no la defensa de la democracia"

Perú, 16 ene 2023 (ATB Digital). – Susana Baca se sumó a la lista de artistas que se pronunciaron sobre la crisis política que atraviesa el Perú. La cantante peruana no es ajena al caos que se está suscitando en Lima y en algunas provincias del país, por lo que utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a Dina Boluarte, las fuerzas del orden y a las personas que están realizando actos vandálicos.

A través de un vídeo compartido en su cuenta oficial de Instagram, la tres veces ganadora del Latin Grammy se tomó varios minutos para hablar sobre las violentas protestas en contra del actual gobierno, que hasta el momento ha dejado decenas de ciudadanos heridos, policías hospitalizados y casi 50 fallecidos.

“A usted que desde el Congreso violentó mi país, desconociendo su voluntad ya expresada en las urnas de una democracia, que parecía que es democracia solo si a usted le sirve. Me dirijo a usted que generó la desconfianza y ahora quiere imponer por la fuerza un Estado ajeno a un pueblo que reclama otra forma de justicia y de vivir”, empezó diciendo Susana Baca.

Asimismo, Susana Baca se dirigió a los miembros de la Policía Nacional y los militares para recomendarles tener cuidado con lo que hacen. Además, no dudó en tildar de ‘inhumano’ y ‘callejero’ a todas las personas que están ocasionando destrozos y desmanes.

“Cuidado, señor militar o policía, usted que desconoce la obligación de no acatar si es una orden ilícita, y porque además usted vive del salario que le da el Estado, aquel que pareciera desconocer en lo elemental de nuestra Constitución: la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, que son el fin supremo de la sociedad y del Estado”, añadió.

“Y a usted, vandálico, inhumano, callejero o infiltrado, para usted también están estas palabras, porque en sus manos están muchas de las lágrimas de nuestros hermanos, a usted azuzador de la bronca, que se amolda al opresor y finalmente entorpece que llegue el poco pan que les queda a esos niños sin suerte, que son sus vecinos y su pueblo”, concluyó.

Su mensaje a Dina Boluarte

Susana Baca dejó en claro que ya no confía en Dina Boluarte y aseguró que sobre ella recae el delito de lesa humanidad o crimen contra la humanidad. Finalmente, señaló que todo lo que puede ofrecer a la población en su amor por el canto.

“A usted Dina Boluarte, que creí en usted por ser mujer y madre, pero que se ha descalificado por su ceguera del poder y determinar la represión y no la defensa de la democracia. En usted y sus ministros están estos crímenes de lesa humanidad, que se han ejecutado con su vena y racismo. En usted, que se apoya en un Congreso que ya no representa a nadie y es, más bien, un círculo de traidores amparados en un curul que deberían irse si les queda algo de moral”, expresó.

“Por esos hombres y mujeres que ya no podemos salir a buscar la vida y el amor, está mi canto. Yo le debo mi arte al pueblo y que quede claro que, los que quedamos en pie, sabemos que ustedes nos quitaron la vida y no quedarán impunes”, concluyó.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Instruyen indagar presuntos hechos de corrupción en la Caja Nacional de Salud

ATB Usuario

Heladas dañaron los cultivos de durazno en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Gobierno reitera invitación a choferes del Chapare a dialogar

Paola Ticona