ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA desmintió que el copiloto aprehendido con droga sea trabajador de la empresa estatal.

Boa desmintió que el copiloto aprehendido con droga sea trabajador de la empresa estatal.

La Paz, 17 ene 2023 (ATB Digital). – La estatal Boliviana de Aviación (BoA) desmintió este martes que el copiloto Raúl Guzmán, aprehendido en un operativo antinarcóticos en Paraguay junto a otras cinco personas, sea trabajador de la empresa estatal.

“Rechazamos que personas mal intencionadas deseen dañar la imagen de nuestra empresa con delitos cometidos por personas ajenas y más aún la honorabilidad y el alto profesionalismo de nuestros pilotos demostrado en cada vuelo al servicio de la población boliviana”, señala un comunicado de BoA difundido hoy.

La estatal aérea también rechazó que algunos medios de prensa señalen que el investigado es trabajador de la empresa y explicó que Guzmán “no tiene vínculos” con BoA.

“Ante publicaciones en algunos medios de comunicación y redes sociales, Boliviana de Aviación informa que el señor Raúl Guzmán no es trabajador de nuestra empresa, cumplió funciones como copiloto desde 2013 hasta octubre del 2019 y renunció después de un proceso administrativo”, remarca el comunicado.

En las últimas horas, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó sobre la aprehensión de seis personas en posesión de drogas y el secuestro de una aeronave, gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas antinarcóticos de Bolivia y Paraguay.

Entre estos aprehendidos estarían dos bolivianos. La autoridad resaltó que el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) iniciaron las investigaciones, pero evitó dar detalles para no entorpecer las investigaciones.

(ABI)

Noticias relacionadas

Avión de BoA llegará el martes a Cochabamba con 200.000 dosis de vacunas Sputnik V

Parte un avión de BoA rumbo a China a recoger 200.000 vacunas anticovid

BoA recibe segundo avión para renovar su flota y fortalecer las frecuencias nacionales e internacionales