ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto: Se proyecta ampliar la restricción vehicular

El Alto, 17 ene 2023 (ATB Digital).- El nuevo plan de restricción vehicular en El Alto proyecta ampliar el ordenamiento hasta las extrancas.

Eso, con el fin de evitar mayor congestión en el tráfico y trameaje en puntos de parada.

Así lo explicó ayer el secretario municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

“Ya está listo, tenemos la mancha urbana, va a crecer la restricción (vehicular) en El Alto en lo que es la avenida Ballivián, cruce Villa Adela, extranca de Senkata y extranca de Río Seco. Se está planteando ese radio de restricción porque tengan en cuenta que la mayoría (de los choferes) que hacen trameaje es en esos sectores”, explicó el funcionario.

Desde 2014 está vigente el Decreto Municipal 013/14, de Plan de Mejoramiento Vehicular en la ciudad de El Alto, que establece la aplicación de la restricción vehicular en el casco urbano.

Collazos señaló que la nueva disposición entrará en vigencia después de la contratación de los guardias municipales, la aprobación de un nuevo decreto edil y la firma de un acuerdo con los choferes.

Dijo que, con base en un análisis de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, se evidenció que los días de restricción para minibuses de servicio público se trasladan hasta las extrancas y causan congestión en el tráfico; además de competencia desleal con los transportistas que salen desde la Ceja.

“Son vehículos que están restringidos, que solo vienen desde la parada hasta el cruce o extranca y dan la vuelta, es por eso que hay congestionamiento en la Ceja”, dijo.

El funcionario descartó la ampliación del número de placas para la restricción de los vehículos y la subida de los pasajes, que al momento son de Bs 1 y Bs 1,50.  

(La Razón)

Noticias relacionadas

Tránsito vehicular esta afectado por derrumbes en la carretera Bermejo-Tarija

ATB Usuario

Menú del Titanic a subasta: Lo último que cenaron los pasajeros más adinerados antes del naufragio

Paola Ticona

Cochabamba: Cinco ferias reunirán a las familias este fin de semana

Paola Ticona