ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia admite acción de protección de privacidad a favor de Camacho

Justicia admite acción de protección de privacidad a favor de Camacho

La Paz, 17 ene 2023 (ATB Digital). – La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió una acción de protección de privacidad presentada por la defensa de Luis Fernando Camacho, esto debido a la publicación de una fotografía del gobernador cruceño en Chonchocoro.

La audiencia se realizará este 24 de enero a las 08.30 y será de manera presencial.

La acción de protección de privacidad fue presentada por la defensa de Camacho, en contra del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

También contra el gobernador del penal de Chonchocoro, Napoleón Espejo Candia, y del director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Notificación
Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador cruceño, dijo que la acción de protección se interpuso a raíz de las publicaciones del ministro Del Castillo, que lo hizo sin la autorización de su cliente.

Ello, cuando estaba en una situación vulnerable mientras recibía tratamiento clínico en el penal.

“Se sacaron fotografías y fueron difundidas atentando contra la dignidad, privacidad y el honor del Gobernador”, declaró.

Añadió que se trabajará para que los derechos de Camacho se reivindiquen y, en lo posterior, se evite cualquier publicación.

Audiencia
De acuerdo con la Sala Constitucional, para facilitar la presencia del Gobernador, la audiencia virtual se llevará a cabo únicamente para dicha autoridad, mientras que sus abogados y otros vinculados al caso deberán hacerlo de forma presencial.

Cárcel
Camacho está recluido en el penal de Chonchocoro desde el pasado 30 de diciembre.

Deberá permanecer en el penal de máxima seguridad del municipio paceño de Viacha, por el lapso de cuatro meses mientras se investiga su vínculo en el proceso denominado Golpe de Estado I.

El caso está referido a todos los hechos que derivaron en el derrocamiento del presidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, y la proclamación de Jeanine Áñez, dos días despúes.

(La Razón)

Noticias relacionadas

FELCN allana la hacienda “Nápoles” perteneciente a un narcotraficante que apadrino a una promoción

ATB Usuario

El BCB promueve el acercamiento de inversores y ejecutivos de banca británicos con sectores productivos del país

Claudia Cuarite

Revista arqueoantropológica revela hallazgos preincaicos

Claudia Cuarite