ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tiroteo deja al menos ocho heridos en Estados Unidos

Estados Unidos, 17 ene 2023 (ATB Digital).- Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, en un tiroteo ocurrido el lunes en la ciudad de Fort Pierce, Florida, durante un evento conmemorativo dedicado a Martin Luther King.

El jefe de la policía del condado de Saint Lucie, Brian Hester, confirmó que el hecho acaeció en el parque Illous Ellis en medio del espectáculo de autos dedicado a la memoria de Martín Luther King, perteneciente al Día de Diversión Familiar.

El oficial también declaró que cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un niño, a causa de la estampida provocada por los disparos.

“Fue un caos masivo, como se pueden imaginar, cuando sonaron los disparos, había más de mil personas en el evento… y cuando sonaron los disparos, la gente corría en todas direcciones”, narró el jefe Hester.

La oficina del sheriff apuntó que dos agentes estaban presentes en el evento y fueron capaces de responder a la agresión y brindar asistencia a las víctimas poco después del tiroteo.

Asimismo, trascendió que aunque no se pudo determinar quién disparaba, las autoridades atribuyen el hecho a un desacuerdo entre dos partes que decidieron dirimirlo con armas de fuego, subrayó la policía.

“Es muy triste que, en una celebración de alguien que representaba la paz y la igualdad, un desacuerdo acabe en el uso de las armas y la violencia para resolverlo… Y también tantas personas inocentes que resultaron heridas o lesionadas y que no formaban parte del desacuerdo”, concluyó el oficial.

Fuentes policiales subrayaron que docenas de agentes siguen pistas en toda la zona de Fort Pierce, pero no se han realizado detenciones todavía.

Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

Beni: Se despliegan escudos de defensa contra el dengue y otras arbovirosis

Cristal Vergara Capo

The Strongest jugará contra Sport Boys en Lima

ATB Usuario

Policía habilita número de WhatsApp para denunciar irregularidades en los viajes

Cristal Vergara Capo