ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Choquehuanca pide trabajar sin egoísmos, ni regionalismos

La Paz, 18 ene 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca convocó este miércoles a trabajar sin egoísmos, regionalismos ni colores políticos a las autoridades subnacionales del país en la sesión ampliada de Alcaldes y Presidentes de Concejos Municipales de Agamdepaz, que se desarrolló en la sede de gobierno.

“Somos hermanos no tenemos porque dividirnos (…) tenemos que despojarnos de los egoísmos, regionalismos y de los colores. Hermanos los colores no tienen que dividir a nuestros pueblos”, dijo la autoridad en la reunión que se realizó en el hotel Torino de La Paz para tratar la situación política, económica y social que vive Bolivia.

“Nosotros hemos llegado para cambiar. No para administrar eficientemente el modelo colonial que hemos heredado ni a transparentar solamente. Hemos venido a cambiar, por eso se llama proceso de cambio. Cambio es revolución, cambio es renovación, hermanos. Pero tienen miedo muchos. El miedo denigra, calumnia, el miedo miente”, señaló Choquehuanca.

En ese contexto afirmó que el capitalismo hizo mucho daño a los bolivianos y exhortó a fortalecer la lucha contra este sistema, “que provocó las crisis que hoy vivimos”.

“El culpable de la pobreza en el mundo, y no lo decimos solamente nosotros sino la Iglesia lo dijo, se llama capitalismo. Ha provocado las crisis hídrica, climática, energética, ambiental, institucional, de valores. No estamos bien, nuestro mundo está apunto de sufrir una catástrofe global”, enfatizó.

Afirmó que, obedeciendo este modelo de dominación, la derecha quiere desestabilizar el país, interrumpir el Proceso de Cambio para retornar al modelo económico neoliberal del capitalismo que no contempla en su ideología la preservación de la Madre Tierra.

“No quieren estabilidad económica porque dicen ‘estos se van a quedar’. No les importa Bolivia y hasta 2009 hay hecho leyes para dañarnos, para permitir robos, nos han mentido”, agregó Choquehuanca.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Lluvias dejan 33 fallecidos en todo el país, La Paz registra mayor cantidad de decesos

ATB Usuario

Oriente Petrolero y Bolívar igualaron 1-1 en el Tahuichi

Claudia Cuarite

Gobierno planea inaugurar 20 plantas industriales en 2024

Paola Ticona