ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Exfuncionario de SEGIP acusado por corrupción fue desvinculado de la entidad desde el 2021

18 ene 2023 (ATB Digital).- La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, aclaró este miércoles que Salim Ale, presuntamente involucrado en actos de corrupción, fue desvinculado en septiembre de 2021.

“Tomamos conocimiento de las declaraciones públicas acerca de supuestos actos de corrupción en desmedro del trabajo que realizamos en el Servicio General de Identificación Personal y debo aclarar que (Salim Ale) no es, ni fue, una persona de mi confianza, el mismo fungía funciones de técnico auxiliar y fue desvinculado el 30 de septiembre del 2021 y no así hace unas semanas atrás como un medio afirma”, aseveró Hermosa.

En las últimas horas un medio de comunicación denunció que Salim Ale estaba implicado en cobros irregulares por recibir dinero de una autoescuela y que, pese a la denuncia, la estatal no asumía acciones, sin embargo, el Segip aclaró que desde que se percataron de las presuntas irregularidades se alejó del cargo al implicado.

La autoridad mostró el memorándum de desvinculación del implicado con fecha 30 de septiembre y además presentó la declaración jurada de bienes emitida en 2021.

“Mi persona alejó al señor Salim en el 2021 de la institución porque existían rumores de actos de corrupción en Santa Cruz de la Sierra (…) en la misma gestión se retiró a la persona del Segip”, remarcó la directora del Segip.

Afirmó que tras recibir una denuncia en contra de Salim en el 2022 se asumieron tres acciones en contra de esta persona: se presentó una denuncia formal en la Fiscalía, se emitió un comunicado instruyendo que la regional del Segip informe a todas las autoescuelas y centros médicos que el Salim Ale fue desvinculado de la estatal y se ordenó una “auditoría especial” al área de emisión de licencias de conducir en las oficinas de mayor emisión en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

“No es como menciona las declaraciones del medio de comunicación que no se haya tomado ninguna acción”, afirmó en conferencia de prensa.

También aclaró que, en marco de trasparentar la gestión, a inicios de esta gestión se desvinculó al jefe nacional de licencias para conducir, Yerko Antonio Calzadilla.

Remarcó que en marco al Decreto Supremo 4684 las Brigadas Móviles de licencia para conducir se realizan con acompañamiento “exclusivo” de la Policía y no así de las autoescuelas.

Hermosa señaló que esto “denota el malestar de personas que quizás se vieron afectadas en sus intereses”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La economía británica atraviesa “vientos fríos” para finales de este 2023

Claudia Cuarite

Moneda china: Bolivia realizó operaciones de comercio por un valor de 278,8 millones de yuanes

Claudia Cuarite

WhatsApp actualiza la forma de ver los estados

Paola Ticona