ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga un feminicidio en grado de tentativa en La Paz

Fiscalía investiga un feminicidio en grado de tentativa en La Paz

La Paz, 18 ene 2023 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en contra de Verónica R.L., de 22 años de edad, el sospechoso del hecho es su exenamorado Gonzalo A.A. de 34 años, quien habría apuñalado a la víctima con un arma punzocortante, por lo que la Fiscalía ordenó la aprehensión del sujeto, quien será imputado y se solicitará la detención preventiva mientras dure la investigación.

“Al conocer el hecho, la Fiscalía inmediatamente inicio la investigación de oficio y realizó los primeros actos investigativos, la víctima fue intervenida quirúrgicamente, toda vez que habría sido apuñalada en el abdomen y tendría un trauma abdominal. En este caso, se tomó la declaración al sospechoso y decidió acogerse al derecho constitucional de guardar silencio”, dijo Alave.

La Fiscal de Delitos en Razón de Género, Verónica Miranda, informó que el hecho se registró el 16 de enero de 2023, en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz en horas de tarde, cuando Gonzalo, exenamorado de la víctima la habría citado en su tienda de venta de colchones para hablar sobre la posibilidad de volver a entablar la relación sentimental, ante la negativa de la joven, el sujeto la amenazó con enviar vídeos íntimos de ella a su familia.

Luego, habrían tenido una discusión y ella presuntamente amenazó al sujeto con un cuchillo, pero él le quitó el arma punzocortante y habría apuñalado a la mujer en el abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital de Cotahuma para su atención médica, luego su familia denunció el hecho a la Policía.

Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el nosocomio tomaron contacto con la víctima, quién refirió que su exenamorado, le provocó la herida, por lo que se realizó la búsqueda del sujeto que fue arrestado a horas 20:40, aproximadamente, por inmediaciones de su tienda.


Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Hombre que asesinó y enterró a un joven de 21 años recibe la pena máxima

ATB Usuario

La conclusión del proceso penal contra Murillo, el 4 de enero, dará paso al juicio civil en EEUU

ATB Usuario

Menor es rescatada de una red de proxenetismo pero su captadora fue liberada

Claudia Cuarite