ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer que asesinó a su pareja recibe sentencia de 30 años de cárcel

Mujer que asesinó a su pareja recibe sentencia de 30 años de cárcel

Cochabamba, 18 ene 2023 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mishel C.C. de 23 años de edad, es autora del delito de Asesinato cometido en contra de su pareja Arón C.A. de 26 años, por lo que el Juzgado de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.

“Dentro de la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como el acta de autopsia médico legal, acta del registro del lugar del hecho, declaración de un testigo, entre otros, además la agresora admitió el crimen, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

La Fiscal de Materia, Susana Claros, señaló que el hecho se registró el 15 de enero de 2023, en una vivienda de la zona sud del municipio de Cercado, al promediar la media noche, la mujer había consumido bebidas alcohólicas en su domicilio junto a su pareja y dos vecinas, luego Mishel comenzó a discutir con Arón y sus acompañantes los dejaron solos. Después de algunos minutos, la mujer agarró un cuchillo e hirió tres veces a su pareja, ese momento una de las vecinas vio que ella sostenía el arma blanca y que el hombre se desangraba en el piso, luego llamaron a la Policía que procedió a la aprehensión de la autora.

Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos del cuello y traumatismo cervical penetrante producido por un cuchillo de cocina.


Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Varios municipios del Cono Sur de Cochabamba son afectados por la sequía

Inician las inscripciones escolares en todo el país

Claudia Cuarite

Sentencian a 18 años de prisión a la mujer que apuñalo a su sobrino en Cochabamba

Claudia Cuarite