ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Heladas arrasan con cultivos y afectan a 1500 familias en La Paz  

Heladas arrasan con cultivos y afectan a 1500 familias en La Paz

La Paz, 19 ene 2023 (ATB Digital).- La helada arrasó con los sembradíos en todos los distritos rurales de la ciudad de El Alto y varias provincias del departamento paceño, donde las cosechas de papa, oca y haba se perdieron y hay más de 1500 familias afectadas hasta el momento.

“La helada está arrasando con los sembradíos de papa, oca, haba y otros. No hay forraje para los ganaderos y productores de leche, las vacas no tienen pasto. Estamos en estado de emergencia en los cuatro distritos rurales de la ciudad de El Alto”, afirmó el dirigente de la Federación Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano, Cirilo Gonzáles.

Luego de meses de una terrible sequía, parece que la naturaleza se ensañó en contra de los campesinos alteños y las provincias, donde ahora la helada y la granizada han destruido las cosechas y el ganado se está quedando sin alimento.  

“Nosotros hemos sembrado desde el mes de octubre del 2022 y hasta diciembre nos azotó una sequía. Ahora cuando creíamos que ya había comenzado a llover, nos ataca una helada. Nuestras plantitas están muriendo y está en riesgo la provisión de alimentos a las ciudades de El Alto y La Paz”, alertó.

Noticias relacionadas

Salud confirmó un lento avance de la cobertura de inmunización a menores

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: Gobernación realiza un plan para reducir la basura hasta un 20%

ATB Usuario

Alcaldía de El Alto habilitará tercer carril en una avenida como parte del Ordenamiento Vial y solicitará que agilicen cobro en el Peaje

Cristal Vergara Capo