ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Organizaciones sociales piden   30 años de cárcel para Camacho y procesos contra Mesa, Quiroga y Doria Medina

Organizaciones sociales piden 30 años de cárcel para Camacho y procesos contra Mesa, Quiroga y Doria Medina

La Paz, 19 ene 2023 (ATB Digital).- En una multitudinaria marcha, organizaciones sociales de los departamentos de Chochabamba, Santa Cruz, Beni, Tarija, La Paz y el norte de Potosí exigieron en inmediaciones de la cárcel de Chonchocoro 30 años de cárcel para Luis Fernando Camacho, quien guarda detención preventiva en ese penal, y procesos penales contra Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y todos los actores de golpe y de las masacres de 2019.

“Estamos aquí por justicia, pidiendo para el señor Camacho 30 años de cárcel y procesos para todos los golpistas de 2019, que son Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Doria Medina, y todos aquellos que han hecho el golpe a nuestros hermanos que han muerto por la democracia, tanto de Senkata y Sacaba”, dijo a Bolivia Tv uno de los representantes de la provincia Bolívar de Cochabamba.

Más de 800 personas ataviadas con vestimentas indígenas multicolores llegaron desde la Llajta al municipio de Viacha para movilizarse desde ese lugar hasta el penal. Con wiphalas, pancartas con los nombres de sus municipios y mensajes alusivos a su demanda a viva voz exclamaron “justicia” por los hechos de violencia de 2019.

La masiva concentración instaló una vigilia pacífica en puertas de la cárcel de Chochocoro para analizar las medidas a asumir luego de manifestar su percepción en relación a la detención preventiva de Camacho, quién fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022 en el marco de las investigaciones por el caso denominado Golpe I.

“Exigimos que los fiscales hagan cumplir los 30 años de cárcel. Hay gente humilde que está detenida por delitos menores, pero están sentenciados. ¿Por qué no se puede cumplir ahora? Tiene que cumplirse los 30 años”, dijo otro dirigente.

En el lugar también manifestaron su rechazo al cabildo organizado por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para el 25 de enero, en demanda de la libertad Camacho.

Noticias relacionadas

Sube a 97 la cifra de muertos por enfrentamientos en Sudán

Cristal Vergara Capo

Aprehensión de Camacho: Diputado de Creemos agrede a un funcionario de Viru Viru

ATB Usuario

FELCC y la Fiscalía investigan sobre la fuga del reo recapturado

Claudia Cuarite