ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Inti Illimani, Maroyu, Chila Jatun y Awatiñas encabezan megafestival musical por el aniversario plurinacional del 22 de enero

Inti Illimani, Maroyu, Chila Jatun y Awatiñas encabezan megafestival musical por el aniversario plurinacional del 22 de enero

La Paz, 19 ene 2023 (ATB Digital). – La ministra de Culturas, Sabina Orellana, invitó este jueves de la población boliviana a participar del “Festival Cultural de la Plurinacionalidad”, que se desarrollará el domingo 22 de enero en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

El evento forma parte de los actos conmemorativos por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, instituido en enero de 2010 mediante Decreto Supremo 405.

El festival iniciará a las 10.00 con la participación de más de 17 grupos musicales y artistas nacionales e internacionales de renombre, como: Germán Jiménez, Mirtha Carrazana, Alfaro Flores, Nueva Sensación, Maroyu, Nina Uma, Fernando Paxi, Inti Illimani (de Chile), Rijchariy, Carmencita Justiniano, Enclave, Chila Jathun, Awatiñas, Expreso, entre otros.

“Invitamos a la población boliviana a celebrar el Día del Estado Plurinacional; haremos una gran fiesta pluricultural para conmemorar este día junto al presidente Luis Arce; el vicepresidente David Choquehuanca; ministros de Estado; senadores y diputados, entre otras autoridades”, expresó la titular de Culturas.

De acuerdo con Orellana, los actos del 22 de enero iniciarán con una ofrenda a la Pachamama, posteriormente el presidente Arce brindará un mensaje al pueblo boliviano, para luego dar paso al desfile cívico y de organizaciones sociales en la plaza Murillo.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, confirmó el traslado del feriado por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia del domingo 22 al lunes 23, por lo que pidió a la población celebrar este día con responsabilidad y manteniendo los protocolos de bioseguridad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Los cinco beneficios de tomar té de flor de Jamaica en la noche y cómo prepararlo

Claudia Cuarite

El Sedes Cochabamba reporta el primer caso de hantavirus

Cristal Vergara Capo

Chile será sede del Mundial sub-20 de 2025

Claudia Cuarite