ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estudiantes salen en caravana en contra de la trata y tráfico de personas en El Alto

El Alto, 23 sep 2023 (ATB Digital).- Decenas de estudiantes de la ciudad de El Alto, junto con la Policía, formaron una caravana de concienciación, denominada Somos la Voz de las Víctimas, contra la trata y tráfico de personas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dirige la movilización desde la Avenida Cívica en conmemoración al Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, que se celebra cada 23 de septiembre.

“Las víctimas no solo son estadísticas, no solo son números, son hombres, son mujeres, son niños a quienes se les ha privado de sus derechos. Es considerada la esclavitud del siglo XXI, en ese sentido es importante hacer este tipo de actividades que buscan generar conciencia sobre la importancia de erradicar estas terribles formas de violencia”, aseveró la autoridad.

Remarcó que la trata y tráfico de personas es un flagelo no solo de Bolivia, sino también de otros países. Por ello exhortó a ser solidarios y promover un cuidado conjunto desde la sociedad y las instituciones.

El 9 de julio de 2013 fue promulgada la Ley 389, que declara al 23 de septiembre de cada año como el Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas en Bolivia.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Fallece persona sospechosa de portar coronavirus en El Alto

El 69% de los jubilados se beneficia con la Pensión Solidaria de Vejez

ATB Usuario

Seis personas fueron aprehendidas por portar sobres de cocaína

Ana Luisa Mamani Condori