ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Oruro: Luis Arce se reúne con los sectores sociales para coordinar un agenda de trabajo por efeméride del departamento

Oruro, 19 ene 2023 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce coordinó con dirigentes de organizaciones sociales de Oruro una agenda de trabajo marcada por “obras y gestión” en vista al mes aniversario del departamento.

“Hoy, con nuestras organizaciones sociales de Oruro, coordinamos una importante agenda de trabajo en beneficio de nuestro departamento con miras a febrero, el mes aniversario de las orureñas y orureños. La mejor forma de festejar es con obras y gestión.¡Jallalla Oruro!”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Oruro celebra cada 10 de febrero su aniversario cívico y la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781. El movimiento fue llamado la Rebelión de Oruro, por ser una de las rebeliones más fuertes ocurridas en Bolivia.

El departamento tiene en su carnaval una de las mayores expresiones culturales de Bolivia, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

(ABI)

Noticias relacionadas

TSE habilita atención en fin de semana para los aspirantes a las judiciales

Claudia Cuarite

Haciéndose pasar por militar, estafó más de un $us 1 millón

Claudia Cuarite

Mi Teleférico invita a celebrar el Carnaval en el Parque de las Culturas

Cristal Vergara Capo