ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce pide no ignorar intentos golpistas para no ser “sorprendidos”

Oruro, 20 ene 2023 (ATB Digital).-El presidente Luis Arce llamó este viernes a las organizaciones sociales del país a tomar en cuenta los intentos de golpe de Estado para no ser “sorprendidos” como en 2019.

“Esos intentos de desestabilización, de retornar al golpe de Estado, por supuesto que deben ser tomados en cuenta”, dijo el mandatario en el distrito minero cuya dirigencia posesionó a los nuevos miembros del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.

Arce aseguró, ante una multitudinaria concentración de trabajadores con guardatojo, que una nueva ruptura constitucional “no volverá a pasar” porque el pueblo boliviano, a la cabeza de los mineros, los ayllus, campesinos e indígenas, no lo permitirán.

“No nos vamos a hacer sorprender con esos intentos y esas aventuras de golpe de Estado”, insistió el mandatario, quien recordó que el pueblo boliviano quiere trabajar, busca el desarrollo y crecimiento del país.

“El pueblo quiere reducir y eliminar la pobreza, quiere eliminar la brechas económicas entre ricos s y pobres y por eso ha elegio un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Huanuni es la vanguardia histórica del movimiento minero.

En 1944 fue sede del primer congreso nacional minero, protestó por el no reconocimiento al gobierno populista de Gualberto Villarroel y demandó, en una medida revolucionaria para la época,  la indemnización de los dirigentes perseguidos por la huelga de Catavi en 1942, la firma de contratos colectivos de trabajo, la escala móvil de salarios e iniciar procesos contra el poderoso barón del estaño Mauricio Hoschild. 

(ABI)

Noticias relacionadas

Arce aboga en Paraguay por la integración y asegura que Bolivia “está abierta a las relaciones con todos los países”

Claudia Cuarite

La UTD de Challacota Belén elige a la primera mujer como ejecutiva

Claudia Cuarite

500 enfermeras refuerzan el plan de vacunación en ciudades capitales

Claudia Cuarite