Cochabamba, 20 ene 2023 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llamó a “proteger la revolución democrática y cultural” ante intentos de desestabilización contra la democracia y la administración del presidente Luis Arce.
“Debemos estar atentos como organizaciones sociales a los intentos de desestabilización, proteger nuestra revolución democrática y cultural, y nuestro Gobierno nacional (…) porque somos nosotros, el pueblo, los que recuperamos la democracia”, afirmó durante la entrega de 60 toneladas de ayuda humanitaria.
Novillo aseguró que las organizaciones sociales deben estar unidas frente a cualquier amenaza como las protestas alentadas en Santa Cruz que, pese a que intentaron, no tuvieron eco en el resto de Bolivia.
Ayuda humanitaria
Más de 2.000 familias damnificadas, en tres municipios de Cochabamba, recibieron ayuda. Anzaldo, Arani y Sacabamba recibieron 60.3 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en arroz, harina, azúcar y aceite. Además de pastillas potabilizadoras de agua.
Este apoyo asciende a Bs 341.964,22. El propósito es atender la necesidad alimentaria de las familias afectadas por los eventos climatológicos como ser riadas, heladas y sequias.
Se entregó ayuda humanitaria a un total de 7,287 familias en Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.
(ABI)