ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Policía derriba reja con una tanqueta e ingresa a universidad peruana para desalojar a manifestantes

Policía derriba reja con una tanqueta e ingresa a universidad peruana para desalojar a manifestantes

Perú, 21 de enero de 2023 (ATB Digital).- La mañana de este sábado, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresó a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para retirar a los manifestantes que desde hace tres días se encontraban alojados en el campus.
Las fuerzas del orden utilizaron una tanqueta para derribar una de las rejas de la puerta 3 de la universidad para iniciar el operativo de desalojo. Los efectivos de la PNP tienen previsto identificar a cada uno de los manifestantes alojados en la “Decana de América”.
El equipo de RPP Noticias pudo constatar que inicialmente no se registran enfrentamientos entre la Policía y los protestantes que llegaron a la casa de estudios, luego de que, el pasado 18 de enero, un grupo de estudiantes tomara el campus para expresar su respaldo a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y alojar a los manifestantes que llegaron a la capital desde distintas partes del país, como Cusco y Puno, para participar en la denominada “Toma de Lima”.
Sin embargo, en medio del operativo, un grupo de manifestantes lanzó piedras a la Policía para ingresar a la fuerza a uno de los perímetros resguardados por la PNP. Al momento de la publicación es esta nota, un total de 30 personas fueron subidas a un vehículo policial; pero, se desconoce si estaban en calidad de detenidos o intervenidos.
Mientras tanto, Dante Olivera, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNMSM, comentó a RPP Noticias que los efectivos PNP no solo realizan intervenciones en el campus, sino también en el área de residencia universitaria.
Según pudo conocer RPP, se espera que la llegada del ministro del Interior, Vicente Romero, para que brinde un balance del operativo policial.

(RPP)

Noticias relacionadas

Fin de semana sangriento en las cárceles de Honduras: 36 muertos en dos masacres

La Resistencia Juvenil Cochala y bloqueadores se enfrentaron en Colcapirhua

Dina Boluarte responde a la Fiscalía por muertes en protestas mientras se conserva la reprensión en Perú

Cristal Vergara Capo