ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Día del Estado Plurinacional se conmemora con un ritual, desfile, verbena y mensaje presidencial

Día del Estado Plurinacional se conmemora con un ritual, desfile, verbena y mensaje presidencial

La Paz, 22 ene 2023 (ATB Digital).- Un ritual ancestral, un desfile de organizaciones sociales, una verbena y el mensaje del presidente Luis Arce a los bolivianos marcarán la celebración por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Queremos invitar a toda la población a celebrar nuestros 14 años que significan unidad y reconocimiento a la totalidad de los bolivianos”, manifestó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La autoridad explicó que, de acuerdo con el programa especial que se preparó para la fecha, a las 07.00 comenzará la ceremonia ancestral en la Casa Grande del Pueblo, a las 08.00 el presidente Luis Arce se dirigirá a los bolivianos mediante un mensaje, posteriormente varias delegaciones de organizaciones sociales que llegaron a la sede de gobierno de los nueve departamentos desfilarán, y en la tarde habrá un festejo con grupos musicales.
Aclaró que el mandatario brindará un mensaje y no así un informe, como el que pronuncia el 8 de noviembre, para hacer conocer a la población la gestión desarrollada en un año de trabajo.
En esta oportunidad, dijo Alcón, será un mensaje en el que se remarcará el reconocimiento de la plurinacionalidad con naciones indígenas, comunidades interculturales y afrobolivianas, entre otras.
Enfatizó en que antes la situación en el país era distinta, pues no todos estaban reconocidos ni contaban con las mismas oportunidades, en la actualidad ya no es así y todos los bolivianos son tomados en cuenta por el Estado.
Fuente. (Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Un compañero de la princesa Leonor casi la besa, la reacción de los reyes de España fue muy evidente

Cristal Vergara Capo

Se suspende la restricción horaria de circulación en La Paz

ATB Usuario

Al menos seis muertos por disparos durante un desfile del 4 de Julio en Estados Unidos