ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

“Consume lo nuestro” app que ha generado 210 MM de bolivianos

La Paz, 23 de enero de 2023 (ATB Digital). – A la fecha, la aplicación (app) lo “Consume lo Nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos cobran cada mes su bono de refrigerio, inyectó Bs 210 millones a un total de 810 unidades productivas del país, informó el domingo el presidente Luis Arce.

“Con el propósito de impulsar la producción Hecho en Bolivia hemos establecido la aplicación móvil ‘Consume lo Nuestro’, que a la fecha ha generado 210 millones de bolivianos de ingresos en favor de 810 unidades productivas”, indicó el mandatario de Estado, durante su menaje por el Día del Estado Plurinacional.

Según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), “Consume lo Nuestro” es una app móvil creada por el Decreto Supremo (DS) 4513 de mayo de 2021, mediante la cual los funcionarios, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado cobran su bono refrigerio cada mes.

Mediante esa tecnología, los servidores pueden comprar no sólo alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales.

Los servidores públicos reciben un promedio de Bs 18 por día para refrigerio. Antes este bono era entregado por el Estado en efectivo, pero ahora es depositado a través de esta app para la compra de productos hechos en Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cerca de 3.928 empresas lideradas por jóvenes fueron creadas en 2023

Paola Ticona

Gobierno destina Bs 7.000 millones para fortalecer y garantizar la seguridad alimentaria con soberanía

ATB Usuario

Cuáles son los beneficios de los videojuegos para la salud mental

Ana Luisa Mamani Condori