ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cinco vagones del tren metropolitano valuados en 262 millones llegan para la nueva línea amarilla

Cochabamba, 23 de enero de 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que el Gobierno nacional invirtió Bs 262 millones en la compra de vagones para la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, cuatro de ellos llegarán mañana y uno en febrero.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental explicó que durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez se dejó en el olvido cinco vagones para el tren cochabambino, pero ahora llegará al país esa tecnología, en el Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Tiene una inversión de más de 262 millones de bolivianos, entonces estos vagones van a servir para el tramo de la Línea Amarilla; es decir nos estamos adelantando para realizar los trabajos en esta línea que lastimosamente por temas políticos el alcalde (Manfred Reyes) nos retrasó más de un año”, dijo.

Según Montaño, cuatro vagones arribarán mañana a Cochabamba y el quinto en febrero, como parte de los trabajos para consolidar la construcción de la Línea Amarilla.

El Gobierno inauguró el 13 de septiembre de 2022 el Tren Metropolitano como regalo a Cochabamba, en su mes aniversario. Esta mega obra significa una inversión de más de Bs 3.112.160.151, recursos aportados por el Tesoro General de la Nación.

Las mega obra integrará a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Suticollo, en Cochabamba.

Actualmente están en funcionamiento las líneas Roja y Verde, cada una está compuesta por trenes eléctricos, cada uno con una capacidad de transportar a más de 370 pasajeros, y está equipado con tecnología moderna, como cámaras de vigilancia, radioteléfonos internos, pantallas informativas, aire acondicionado, calefacción y conexión a internet (wifi).

Con este nuevo servicio, Cochabamba se constituye en el primer departamento del país que cuenta con un sistema de transporte férreo, moderno, seguro, eficaz, inclusivo y amigable con el medio ambiente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En Pando un sargento de la Armada agredió a cuatro conscriptos

ATB Usuario

Kioto cerrará calles para que los turistas no molesten a las geishas

ATB Usuario

EPSAS realizará cortes programados en barrios de La Paz

Ana Luisa Mamani Condori