ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nombran nuevo jefe de ejército a causa de la revuelta de bolsonaristas en pasadas fechas

Brasil, 23 ene 2023 (ATB Digital).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó al jefe del Ejército brasileño debido a los disturbios del 8 de enero perpetrados por simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro.

Se trata del general Julio César de Arruda, quien fue designado comandante en jefe del Ejército a finales de diciembre, como parte de la transición presidencial.

De acuerdo con el diario local Folha de Sao Paulo, Arruda fue informado de su destitución el 21 de enero luego de una reunión convocada en la víspera por Lula da Silva, y en la que participaron el Ministro de Defensa y los jefes de la Armada y Aeronáutica.

Según el citado medio, la destitución se decidió luego de que Arruda se negó a aceptar algunas medidas propuestas por el Presidente de Brasil para evitar futuros intentos de golpes de Estado.

Después del ataque a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo, Lula da Silva destituyó a 80 militares pertenecientes al círculo presidencial, pues acusó que los manifestantes (simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro) pudieron entrar a los recintos gubernamentales sin resistencia alguna.

En sustitución de Julio César de Arruda fue elegido como nuevo comandante del Ejército el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, encargado de la región militar sureste (en la que se incluye Sao Paulo).

Lula ha criticado a las Fuerzas Armadas de su país luego de que una turba de simpatizantes bolsonaristas irrumpió en las sedes del poder en Brasilia. Según el mandatario, hubo integrantes del Ejército que fueron cómplices de los disturbios.

Fuente: Ahora el pueblo

Noticias relacionadas

Unifranz Online democratiza el acceso a la educación de calidad

Claudia Cuarite

Diputados suspende debate de las leyes antiprórroga

Claudia Cuarite

Canciller de Bolivia se reúne con autoridades en España

Cristal Vergara Capo