ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-UcraniaInternacional

Alemania enviará tanques “Leopard” a Ucrania

Alemania, 24 ene 2023 (ATB Digital).- Alemania decidió enviar a Ucrania tanques Leopard 2A6, reporta este martes Der Spiegel. El artículo de la revista alemana destaca que el canciller, Olaf Scholz, tomó la decisión al respecto “tras meses de debates”.

De acuerdo con su información, se trata de la entrega de al menos una compañía de tanques de este tipo, proveniente de las existencias de la Bundeswehr (el Ejército de Alemania).

Kiev ha estado presionando últimamente a los países europeos, especialmente a Alemania, para que le suministren sistemas de armas más modernos, entre ellos los tanques pesados Leopard 2.

El semanario europeo subraya que Scholz había enfatizado anteriormente en que estaría de acuerdo con el suministro si se llevaba a cabo en conjunto con otras naciones, como los EE. UU. Entretanto, hace pocas horas, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó sobre la decisión de Washington de suministrar a Ucrania una cantidad no despreciable de tanques de batalla principales Abrams M1, como parte del entendimiento diplomático con Berlín.

El canciller alemán se había negado por mucho tiempo a suministrar carros de combate a Kiev argumentando que eso podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto. Sin embargo, en los últimos días, la presión sobre Scholz a este respecto aumentó notablemente, hasta que la semana pasada dio a entender que Berlín aprobaría la entrega de los Leopard solo si EE.UU. decidía entregar sus tanques Abrams.

Las autoridades rusas han criticado reiteradamente las entregas de armas occidentales a Kiev, señalando que eso acerca a la OTAN a la peligrosa línea de un enfrentamiento militar directo con Rusia. Además, desde Moscú consideran que Berlín de todos modos hace tiempo que cruzó una “línea roja” con sus entregas, especialmente “teniendo en cuenta la responsabilidad moral e histórica de Alemania” ante el pueblo ruso por los crímenes del nazismo durante la Gran Guerra Patria.

(RT)

Noticias relacionadas

Presidente ucraniano admite que Rusia controla 20 % de su territorio

Abuchean a Biden durante su discurso ante el Congreso de EE.UU.

Cristal Vergara Capo

Canadá conquistó por primera vez Copa Davis de tenis

ATB Usuario