ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación responderá la industrialización con calidad y maestros actualizados

La Paz, 24 ene 2023 (ATB Digital).- La educación debe responder a la era de la industrialización del país con una educación de calidad y maestros actualizados en forma permanente, afirmó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary, durante la inauguración del I Encuentro de maestros modulares 2023.

“El desarrollo de la ciencia y tecnología va avanzando y los bolivianos no podemos quedarnos atrás y la educación es la parte fundamental para eso”, enfatizó el ministro.

Es por esta razón, dijo, que el desafío para los maestros es actualizarse en forma permanente para hacer frente a esos desafíos.

Recomendó a los maestros transmitir todos sus conocimientos y poner todos sus esfuerzos para ofrecer a los estudiantes de las áreas rurales y fronterizas una educación que no se diferencie de las capitales del país.

“El objetivo es siempre la calidad educativa, la calidad educativa es permanente y presencial”.

El titular de Educación valoró el compromiso de los maestros modulares que trabajan en los últimos confines de la patria a donde llegan tanto a pie como en lanchas para dar clases.

“Ustedes son aquellos maestros que ingresan el 1 de febrero y volverán en la primera quincena de julio. Dejan a la familia para cumplir una misión de educar a los estudiantes que no tienen la posibilidad de llegar a las unidades educativas porque están a 20, 40 kilómetros y ustedes llegan caminando esos kilómetros o en lancha por el río” .

El Ministerio de Educación entregó a los profesores mochilas equipadas con bolsas de dormir, computadoras y mosquiteros.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

ATB y Medicina Al Rescate presentan el sector “Respira Salud”

Cristal Vergara Capo

Mariel Cari llegó a Cochabamba desde Chile y tras salir con sus amigos, no retornó a su hogar

Claudia Cuarite

Piden multar a Donald Trump con $us 370 millones tras fraude empresarial a bancos

Claudia Cuarite