ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Descubren pista clandestina en La Paz y secuestran 150 kilos de droga

La Paz, 25 ene 2023 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió una pista clandestina en la provincia Iturralde del departamento de La Paz, informó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En este operativo denominado Tigre II secuestraron 154,5 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína, además de 720 litros de AV-Gas, en la región que limita con Beni. Se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 210.100.

“Nuestros efectivos de la #FELCN descubrieron una pista clandestina de 800 metros de longitud en la provincia Iturralde de La Paz, en un área de difícil acceso colindante con el departamento del Beni”, dijo la autoridad mediante sus redes sociales.

Agregó que los efectivos antidroga encontraron a unos 300 metros de la pista cinco bolsas rectangulares de yute color negro, camufladas con carpas que contenían 150 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina.

Sometidos a prueba de campo, dieron positivo para cocaína pasta base con un peso de 123 kilos; y clorhidrato de cocaína, 31 kilos, haciendo un total de 154,5 kilos de droga presuntamente del Perú.

Luego de la requisa ejecutada con el acompañamiento del Ministerio Público, se procedió al secuestro de la droga y la destrucción del AVGA, con una gran afectación al patrimonio del narcotráfico.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Encontraron armas de fuego y droga en un domicilio de Arturo Murillo

ATB Usuario

Viceministerio de Sustancias Controladas realizó 5 mil operativos y destruyó 400 toneladas de droga

Operación antidroga en el TIPNIS descubrió 2 laboratorios de droga