ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Niegan dos recursos presentados por Camacho

La Paz, 25 ene 2023 (ATB Digital).– Fernando Camacho, investigado por el caso Golpe de Estado I, presentó una acción de protección a la privacidad y una apelación a los incidentes por supuesta aprehensión ilegal. Las audiencias se desarrollaron en paralelo y ambos recursos fueron rechazados por la justicia.

“La resolución de la autoridad jurisdiccional fue denegar la tutela”, confirmó Juan Carlos Camacho, abogado del imputado, sobre la acción de protección a la privacidad que presentó.

La audiencia, que se desarrolló de manera virtual, duró casi tres horas. La defensa de Camacho utilizó este recurso legal en contra del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, por presuntamente difundir imágenes de su reclusión “sin autorización”.

Sin embargo, se denegó la acción bajo el criterio de que debía acudirse a una autoridad con anterioridad.

El 28 de diciembre de 2022, Del Castillo desmintió toda información sobre supuestas lesiones que se le habrían causado a Luis Fernando Camacho en su aprehensión y traslado a la ciudad de La Paz. Dijo inclusive que su salud era completamente estable, por lo que se lo ve en una fotografía sonriente recibiendo atención médica.

El 5 de enero, el Ministro de Gobierno, en una conferencia de prensa, exhibió las fotografías de Camacho echado en una camilla recibiendo tratamiento médico, hecho que motivó a la defensa de la autoridad departamental de Santa Cruz a interponer un recurso legal.

Además de esta acción de protección, el gobernador presentó una apelación a los incidentes expuestos durante su audiencia de medidas cautelares, pero fue declarada improcedente.

Luis Fernando Camacho fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz el 28 de diciembre de 2022, en el marco de las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

El excívico está imputado por el delito de terrorismo. El juez determinó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Alcaldesa Copa reprocha la ausencia de Camacho en el Encuentro Plurinacional por el Censo

ATB Usuario

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios exigen a Camacho materiales e insumos para atención a pacientes

El TSE no halla “indicios suficientes” para investigar presunto financiamiento irregular en el MAS