ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Sub-20 de Bolivia pierde ante Uruguay y se despide del torneo

Uruguay, 26 ene 2023 (ATB Digital).– El seleccionado boliviano de fútbol perdió por 1-4 ante Uruguay este jueves, por el Sudamericano Sub-20, y quedó eliminado del certamen, mientras que los charrúas se clasificaron a la siguiente ronda.

A los 5 minutos del PT, Pablo Luján marcó el gol boliviano mediante tiro penal; mientras que los uruguayos remontaron con un triplete de Álvaro Rodríguez a los 23’ST, 35’ST y 51’ST y Fabricio Díaz aumentó a los 50’ST.

El equipo nacional —dirigido por Pablo Escobar— necesitaba sí o sí del triunfo para mantener la ilusión, incluso pese a lograr ese resultado, aún debía esperar otros resultados del sábado, pero ya no es necesario porque está eliminado de la cita.

En el balance general, al margen del triunfo sobre Venezuela por 1-0 en el inicio mismo del torneo, es que el equipo boliviano mostró mejor actitud y desempeño con relación a torneos anteriores. Jugó de tú a tú con los rivales, pero sí careció de mayor convicción de definición

En el complemento, los uruguayos salieron con todo su poderío ofensivo y alcanzaron no solo empatar a los 23’ST, mediante un gol de cabeza de Álvaro Rodríguez, sino que remontaron para lograr contundente 4-1 a su favor.

El mismo Rodríguez anotó otros dos goles a los 35’ST y 51’ST del complemento y Fabricio Díaz puso su sello a los 50’ST.

A segunda hora de este jueves (20.30) se enfrentarán Venezuela y Ecuador en el mismo escenario del Deportivo Cali.

En la jornada del sábado, la llave B se cerrará con estos partidos: Ecuador vs. Uruguay y Venezuela vs. Chile. En esta jornada se definen los clasificados.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Se descarrila un tren con etanol en Minnesota, EE.UU.

Cristal Vergara Capo

Seis muertos en tiroteo entre narcotraficantes en Puebla, México

Paola Ticona

Santa Cruz: Capo del narcotráfico en Brasil fue capturado en en medio de una balacera

ATB Usuario