ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Envían 6,8 toneladas de ayuda humanitaria a Tipuani

La Paz, 15 de ene 2024 (ATB Digital).- Ante las inundaciones que golpean a Tipuani, en el norte de La Paz, el Gobierno nacional envió este lunes 6,8 toneladas de ayuda humanitaria para atender a unos 200 damnificados.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las intensas lluvias provocaron la caída de dos muros de contención, lo que ocasionó la inundación en varias viviendas.

Ante la emergencia fueron desplazados a la zona militares y rescatistas para apoyar en la evacuación de los afectados, inmediatamente después se dispuso el envío de ayuda por un valor de Bs 98.000.

“Son alimentos de primera necesidad, herramientas, colchones, frazadas, kits de primeros auxilios, ropa de abrigo y botas de agua. Más adelante se enviará otro lote de ayuda y maquinaria pesada para coadyuvar con las labores de limpieza”, explicó Calvimontes.

Una tercera acción ante el desastre, una vez mejore las condiciones climáticas, es el ingreso de un helicóptero para hacer la evaluación aérea de los daños y prestar el apoyo necesario.

El gobierno municipal de Tipuani hace la evaluación respectiva, para cuantificar el número de familias y personas afectadas, en una primera instancia el Gobierno envió alimentos y apoyo para al menos 200 familias.

“Hay viviendas afectadas; extraoficialmente se reportó la muerte de una persona que estaría atrapada en su domicilio, pero el equipo de rescate verificará esta situación”, explicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se reporta más de 28.000 muertos por los terremotos de Siria y Turquía

Cristal Vergara Capo

Elon Musk culpa a Microsoft de usar ilegalmente información de Twitter

ATB Usuario

La entrada del Gran Poder se apodera de la ciudad de La Paz

Cristal Vergara Capo