ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Transexual condenada por violación no cumplirá su pena en una cárcel de mujeres

Transexual condenada por violación no cumplirá su pena en una cárcel de mujeres

Escocia, 26 ene 2023 (ATB Digital). – Una mujer trans condenada por violar a dos mujeres antes de cambiar de género, no cumplirá su condena en una cárcel femenina, según ha declarado este jueves la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

Isla Bryson fue declarada culpable de doble abuso sexual, uno en 2016 y otro en 2019, por el Tribunal Superior de Glasgow este martes. Por ahora, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Cornton Vale, en Stirling, a la espera de la sentencia.

Sturgeon declaró que Bryson no cumplirá la pena en una prisión de mujeres “ni a corto ni a largo plazo”. Asimismo, indicó que se espera su traslado del centro penitenciario antes de que finalicen las 72 horas, el tiempo máximo que un preso puede estar segregado de la población reclusa.

Sin embargo, la ministra afirmó que “no existe el derecho automático” a que una mujer trans sea recluida en una cárcel de mujeres y que esas decisiones se toman sobre la base de una “rigurosa evaluación individual del riesgo” que realiza el Servicio Penitenciario Escocés.

Por su parte, el parlamentario Douglas Ross, líder de los conservadores escoceses, declaró que su partido “llevaba meses adviertiendo” en los debates que los delincuentes violentos “tratarían de explotar las lagunas de la ley y atacar y traumatizar a las mujeres”.

“Los violadores se aprovechan de las leyes actuales: no debemos facilitarles que ataquen a las mujeres”, agregó.

(RT)

Noticias relacionadas

Las RIN coadyuvan al crecimiento de la economía con estabilidad

ATB Usuario

Deslizamiento en Zongo deja una persona fallecida

ATB Usuario

Patty asegura que Camacho debe dejar el cargo para que otra persona lo haga “tal vez” mejor

Claudia Cuarite