ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz prepara una de sus fiestas más grandes de la mano de 170 comparsas carnavaleras

La Paz, 6 de feb 2024 (ATB Digital).- A días del Carnaval en el país, Santa Cruz prepara una de sus fiestas más grandes de la mano de 170 comparsas carnavaleras, 20 grupos de ballet y su soberana recién coronada, Aitana I, Aitana Tufiño Cronembold.

La secretaria municipal de Culturas de Santa Cruz de la Sierra, Sarah Mancilla, informó que al menos 170 comparsas “derrocharán alegría” en inmediaciones del Cambódromo, este sábado 10 de febrero.

Además, desfilarán 20 grupos de ballet con la vestimenta y bailes típicos de Santa Cruz. En medio del evento, Aitana I desfilará en su carro alegórico. La actividad comenzará a las 18.30 y se prevé que concluya a medianoche.

La funcionaria recordó que la primera coronación fue en 1937 y, desde aquel año, las distintas gestiones de la Alcaldía vienen coronando a diferentes soberanas, quienes buscan reflejar la belleza y alegría de Santa Cruz.

Asimismo, aseguró que se recibirán a todas las reinas, tanto de provincias, como ciudadelas (Plan 3,000 y Pampa de la Isla), quienes formarán parte del “café de reina”, al lado del alcalde Jhonny Fernández.

Las autoridades de la Alcaldía cruceña prevén que un “gran movimiento económico”, debido que son tres días intensos en los que la población sale a disfrutar del Carnaval. “El movimiento económico es evidente principalmente para costureros y (comerciantes) de espumas.

Finalmente, aseguró que pobladores del municipio de Porongo trasladarán un carretón de llantas de madera arrastrada por bueyes para recordar el carnaval de antaño.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Sequía: Bombardeo de nubes se ejecutaría esta semana en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Inyectan más de Bs 2,3 millones para fortalecer producción de quinua en siete municipios de La Paz

ATB Usuario

Las aplicaciones de ejercicio físico no se adecuan a las personas mayores, según un estudio

Claudia Cuarite