ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Línea Amarilla reinicia sus operaciones a partir de este sábado tras mantenimiento

La Paz, 27 ene 2023 (ATB Digital).– La Línea Amarilla de Mi Teleférico reactivará sus servicios a partir de este sábado para beneficio de sus usuarios de las ciudades de La Paz y El Alto, luego de concluir los trabajos de mantenimiento.

Los trabajos se iniciaron el pasado 9 de enero y se extendieron hasta este viernes y abarcó desde la Estación Libertador, en la Curva de Holguín de la zona de Obrajes, en la ciudad de La Paz, hasta la Estación Qhana Pata de la zona Satélite, en la ciudad de El Alto, que demandó una inversión de Bs 2,5 millones.

Se realizó cambios de rodamiento de volantes, de bandaje de volante, también el acortamiento y renovación de empalme cable tractor-portador que fueron ejecutados por el plantel técnico de la empresa.

La Línea Amarilla se divide en dos secciones: La primera se extiende desde la Estación Chuqui Apu en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz hasta la Estación Quta Uma en la avenida Buenos Aires, pasando por Sopocachi y Cotahuma.

La segunda sección se inicia en la Estación Quta Uma hasta la estación Qhana Pata del Mirador en la zona de Satélite de la ciudad de El Alto.

Además de la Línea Amarilla, Mi Teleférico cuenta con otras dos líneas que unen las ciudades de La Paz y El Alto: la Roja va de la zona 16 de Julio de El Alto hasta la exestación en La Paz; y la Morada que une la avenida 6 de Marzo con el centro paceño.

En tanto, en las rutas internas de El Alto, operan las líneas Plateada que recorre desde la zona 16 de julio hasta Ciudad Satélite y la Azul que une las zonas 16 de Julio y Río Seco.

En la Sede de Gobierno está la línea Blanca, que comprende el tramo de la Plaza Villarroel a la avenida del Poeta; la Celeste que recorre desde el Prado paceño hasta la curva de Olguín; la Naranja que une la Plaza Villarroel con la exestación; la Verde recorre desde la curva de Olguín hasta Irpavi, en la zona Sur, y la Café que vincula la avenida Busch con Villa Copacabana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Concejal Mario Condori presentó una denuncia penal contra la encuestadora CiesMori

Padres de familia se declaran en emergencia y anuncian acciones ante anuncio de paro de los maestros

Cristal Vergara Capo

Entidades internacionales serán veedoras en las elecciones judiciales

ATB Usuario