ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Régimen Penitenciario descarta que en la celda de Camacho se haya encontrado cámaras

Régimen Penitenciario descarta que en la celda de Camacho se haya encontrado cámaras

La Paz, 27 ene 2023 (ATB Digital). – Luego que la defensa de Luis Fernando Camacho denunció que se encontró una “cámara espía” en la celda de Chonchocoro de su cliente, Régimen Penitenciario solicitó investigar el caso al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y a la Fuerza anticrimen, pero no encontraron la cámara, ni cableado en el interior de la celda.

“El director del régimen penitenciario (de Chonchocoro) ha informado que ha contactado como corresponde al IITPCUP y Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para que se haga la investigación y no han encontrado ningún tipo de cámara, ni cableado al interior del centro penitenciario”, aseveró el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La autoridad penitenciaria aseveró que el excívico fue evacuado de su celda por instrucciones médicas y también para que las unidades especiales investiguen este caso.

Limpias denunció que Camacho causó destrozos al interior del ambiente que fue adecuado para que el imputado guarde su detención preventiva y que pueda ser acompañado por su familia y sus abogados.

“La celda también estaba siendo utilizada por la familia que venía acompañando las 24 horas del día, los médicos, los abogados. Es una celda que tiene las condiciones necesarias y que ellos mismos conocían y han ido monitoreando en su adecuación”, remarcó.

La Dirección General del Régimen Penitenciario solicitó una investigación a todas las personas que ingresaron a la cárcel de máxima seguridad, ya sean civiles o policiales, que incluyen a las personas que visitaron el centro penitenciario.

Calificó como “tramoya” la denuncia de la “cámara espía” y señaló que la Defensoría del Pueblo, los abogados y la familia de Camacho ingresaron al penal para constatar los hechos.

El excívico cruceño Luis Fernando Camacho está con detención preventiva en la cárcel altiplánica de Chonchocoro en Viacha, departamento de La Paz, desde el 30 de diciembre.

Fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz, luego que no acudiera a dos citaciones fiscales para declarar por el caso Golpe de Estado I.

(ABI)

Noticias relacionadas

En la región Bolivia lidera el crecimiento del PIB per cápita PPP

Claudia Cuarite

Lula sostiene reunión con homólogo de EE.UU.

Cristal Vergara Capo

Imputan a cinco personas por la muerte de Miguel Ángel

ATB Usuario