ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz: Sedes activa alerta naranja por casos de dengue

La Paz: Sedes activa alerta naranja por casos de dengue

La Paz, 27 ene 2023 (ATB Digital). – El departamento de La Paz declaró alerta naranja en el norte paceño donde se registraron 38 casos de dengue, informó este viernes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Prisley Rivero.

“Son 38 casos suscitados en la Red 7, tenemos 7 en San Buenaventura, Caranavi 7, Guanay 7, Mapiri 2, Teoponte 13, La Asunta un caso y un caso importado”, dijo Rivero.

Los pacientes se encuentran estables y reciben el tratamiento correspondiente.

Señaló que ante esta situación y la expansión de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el Sedes lanzó una alerta naranja.

Con la alerta se reforzarán los operativos de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de los mosquitos y la vigilancia epidemiológica.

De la misma forma se intensificarán la estrategia de comunicación para informar a la población sobre las medidas preventivas en los hogares para evitar la proliferación del mosquito.

Solicito a los alcaldes de los municipios paceños la coordinación con el Sedes para asumir acciones.

La autoridad instó a la población extremar la limpieza en sus hogares y eliminar los recipientes que acumulan agua, volcar los baldes y turriles cuando no están en uso.

“Usar mallas milimétricas en las ventanas y ropa con mangas largas”, recomendó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Viceministro Aguilera confirma que un padre raptó a su hijo de su escuela en Villa Tunari

ATB Usuario

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) intensifica fumigación de laguna Alalay ante la proliferación de mosquitos

Claudia Cuarite

Presidente Arce resalta prosperidad de Chuquisaca

ATB Usuario