ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Según la FELCV, el 30% de casos de violencia contra las mujeres son provocados por el consumo de alcohol

Trinidad, 27 ene 2023 (ATB Digital).- Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el consumo de alcohol causa el 30% de todos los casos de violencia contra las mujeres.

La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que presentan los mayores índices de agresiones a causa del alcohol.

Los datos fueron expuestos este viernes durante el taller de capacitación sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas dirigido a jóvenes del municipio de Trinidad.

El evento fue organizado por el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas a través de la unidad de Prevención del Consumo de Drogas.

Las estadísticas revelan que el 50% de la población escolar alguna vez ha consumido bebidas alcohólicas, cita un reporte del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

“Invitamos a todas las instituciones a qué se sumen a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, desde el hogar, los profesores, la sociedad y el Estado, todos juntos impulsando estilos de vida saludable, por el bien de nuestra juventud”, convocó el jefe de la Unidad de Prevención contra el consumo de drogas de esta institución, Rodrigo Rosales Rocha.

(ABI)

Noticias relacionadas

Secretario General de la Comunidad Andina felicita a presidente electo de Bolivia, Luis Arce.

El Gobierno de Bolivia a través de la Lotería Nacional dota de un importante equipamiento que beneficiará en la atención de niños y niñas del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”.

Claudia Cuarite

Chile dice que contrademanda de Bolivia por el Silala es un “guiño electoral” de Morales