ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

CBT denunció que no llega la ayuda para los choferes bolivianos varados en Perú

CBT denunció que no llega la ayuda para los choferes bolivianos varados en Perú

La Paz, 28 ene 2023 (ATB Digital).-Alfredo Borja, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), denunció este sábado que las raciones secas que envió el Gobierno a los transportistas varados con carga boliviana en Perú, no llega debido a que existen varios puntos de bloqueo y amenazas por parte de los bloqueadores.

“No llega la ayuda porque hay varios puntos de bloqueo, nos amenazan ( los bloqueadores), nos han aislado. Incluso en muchos casos, no podemos bajar de las unidades (camiones). El traslado es el problema, no se puede trasladar la ayuda hasta ciertos lugares por los bloqueos”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

Según Borja, el Gobierno no se comunicó con la dirigencia del sector para coordinar la entrega de la ayuda y menos establecer una agenda de envíos. El 27 de enero, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que se envió 600 raciones secas para los conductores que se encuentran con sus vehículos varados en el vecino país.

“Ni siquiera al punto más cercano ( Desaguadero) ha llegado la ayuda, peor a los puntos como son Juliaca, Puno, entre otros. El Gobierno no se comunicó con nosotros para entregar la ayuda, ni tampoco ha respondido a las cartas que le hemos enviado”, lamentó.

Un transportista que se encuentra en Huacullani, Perú, manifestó que no pueden dejar sus camiones e ir hasta el Desaguadero para recibir la ración.

“Estamos sufriendo, los que estamos en el lado del Perú, estamos de frío y hambre y nadie se acuerda de nosotros”, reprochó el chofer boliviano.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hay 83 puntos de bloqueos en el vecino país que dejan a varias ciudades sin combustibles y alimentos.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Activista palestina Ahed Tamimi secuestrada por fuerzas armadas israelíes

Paola Ticona

Gestiones para que el Banco de China se establezca en Bolivia llegan a fase final

Claudia Cuarite

Bolívar cae ante Palmeiras

Cristal Vergara Capo