ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Quipus sube ventas en 124%, agota stock e inicia comercialización de nueva línea de portátiles

Quipus sube ventas en 124%, agota stock e inicia comercialización de nueva línea de portátiles

La Paz, 29 ene 2023 (ATB Digital).- La empresa pública Quipus obtuvo un ingreso de Bs 59,5 millones por ventas en 2022, lo que representa un incremento de 124% respecto al 2021, cuando registró Bs 26,5 millones, informó este sábado el gerente general, Marco Aurelio Fernández.

De acuerdo con un reporte institucional, Fernández explicó que, en 2020, durante la administración del gobierno de facto, la empresa estatal apenas alcanzó ventas por al menos Bs 2,8 millones.

“Sin embargo, a partir de la administración del presidente Luis Arce y con las medidas económicas adoptadas, en 2021 y 2022 se lograron ingresos por Bs 26,5 millones y Bs 59,5 millones, respectivamente. Nuestra estatal Quipus se reactiva y ahora produce portátiles de última generación a precios accesibles a disposición de la población”, afirmó.

Resaltó que, en 2022, Quipus agotó su stock de computadoras portátiles, además comenzó a diversificar la producción de tecnología, con la producción y provisión de 250.000 etiquetas y 45.000 tarjetas RFID para la plataforma B-SISA de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La estatal inició la producción de una nueva gama de equipos de computación portátiles con procesadores Intel i7 e i5 de onceava generación que son comercializados a precios competitivos y con prestaciones óptimas para el mercado nacional.

Esos equipos cuentan con pantallas táctiles, discos duros SSD, garantía real de piezas y partes por un año, asistencia técnica con personal capacitado y licencia original de Windows 11.

“Comenzamos la gestión 2023 produciendo nuevos equipos portátiles para el mercado abierto e instituciones públicas y privadas, además de equipos diseñados específicamente para la educación. Estamos avanzando con la producción de luces Led para iluminación pública y continuaremos trabajando por la reactivación y el acceso a la tecnología para todos los bolivianos”, afirmó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Mujeres liberan a niño encadenado como un ‘animal’

Paola Ticona

La Fundación del BCB concluyó 2023 con proyectos ambiciosos

Claudia Cuarite

Gobierno adelanta los actos del Día del Mar al 21 de marzo para garantizar participación en el Censo

ATB Usuario