ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación plantea que la malla curricular sea debatida en el Congreso Educativo que solicita la COB

La Paz, 16 mar 2023 (ATB Digital).- En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Édgar Pary, planteó que el debate sobre la nueva malla curricular y su actualización sea debatida en el Congreso Educativo que pide la Central Obrera Boliviana (COB) en su pliego petitorio.

“El tema educativo, la actualización curricular y la continuidad de seguir analizando no está cerrado. Hay que seguir debatiendo ahora con miras al Congreso Educativo, es la instancia donde debemos seguir profundizando el análisis y seguir buscando la calidad educativa”, afirmó Pary.

La autoridad señaló que en su pliego petitorio la COB pide realizar un Congreso Educativo y aseguró que es en esa instancia donde debe analizarse la actualización curricular, recibiendo las propuestas de todos los sectores sociales, “desde abajo”.

“Las problemáticas debe trasladarse a un análisis más profundo al congreso educativo, tenemos que recibir las propuestas desde abajo, de todos los sectores sociales”, señaló.

Eso sí, afirmó que ello no significa cerrar las puertas al diálogo con el Magisterio Urbano, aunque no especificó para cuándo se volverá a convocar a su dirigencia.

“Vamos a coordinar para seguir (el diálogo), sentarnos y debatir algunos temas pendientes que tenemos”, dijo.

Tampoco especificó en qué fecha se realizará el Congreso Educativo, pero señaló que a partir del próximo martes iniciarán las mesas de trabajo con la COB.

“Queremos responder de manera sectorial al Magisterio urbano y de manera orgánica a la COB”, aseveró.

El pasado martes, el Ministerio de Educación había invitado a los maestros urbanos a reiniciar el diálogo; sin embargo, los maestros pidieron reprogramar la cita ante la ausencia de los ejecutivos de las 31 Federaciones Departamentales y Regionales.

(Opinión)

Noticias relacionadas

Bruyne, Haaland y Messi son finalistas al Jugador del Año de la UEFA 2022-2023

Claudia Cuarite

Se incendió una discoteca en pleno centro paceño

ATB Usuario

Una pareja es sorprendida transportando 156 kilos de marihuana en la carretera Uyuni – Oruro

Claudia Cuarite