ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tres personas son detenidas por terrorismo en Israel

Tres personas son detenidas por terrorismo en Israel

Israel, 29 ene 2023 (ATB Digital).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron este domingo que sus integrantes, juntamente con el servicio de inteligencia y seguridad Shin Bet y la Policía fronteriza, detuvieron a tres personas sospechosas de terrorismo en Cisjordania.
La investigación al respecto sigue en curso. Desde las FDI destacaron que los soldados israelíes no resultaron heridos en el operativo.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se pronunció este sábado acerca de los recientes ataques terroristas cometidos en Jerusalén y dijo que habrá una respuesta “fuerte, rápida y precisa”. Netanyahu prometió represalias a “cualquiera que intente lastimar” al pueblo de Israel, así como a “cualquiera que lo ayude”. “No buscamos una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario”, afirmó.

Este viernes, al menos siete personas fallecieron y tres resultaron heridas como consecuencia de un atentado terrorista que se produjo cerca de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén. El agresor fue neutralizado por la Policía. En menos de 24 horas tuvo lugar un segundo ataque que dejó heridos cerca de la Ciudad de David, también en Jerusalén. En cuanto a la identidad del agresor, la Policía comunicó que se trata de un adolescente de 13 años.

(RT)

Noticias relacionadas

Ocho palestinos resultan heridos por fuerzas israelíes

Cristal Vergara Capo

Gobierno concede que Áñez pernocte con un familiar hasta que se recupere

HAMAS y Yihad Islámica: Resistencia es opción estratégica ante Israel

ATB Usuario