ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz, 30 ene 2023 (ATB Digital).- Beni y Pando son los primeros departamentos de Bolivia en concluir su Actualización Cartográfica Estadística al 100% de cara al Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024. El Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó que por primera vez en la historia del país se lo hizo de manera digitalizada.

«Hemos encontrado que en el departamento de Beni tenemos algo más de 186.000 viviendas y en el caso de Pando un poco más, son cifras importantes. Quiero destacar el esfuerzo que han llevado adelante de cada uno de los profesionales y técnicos», sostuvo el director ejecutivo del INE, Humberto Claros al programa Contra Golpe de Bolivia Tv.

Según el INE, la ciudad de Cochabamba también cuenta con su actualización cartográfica al 100%.

A nivel nacional se registra un 60% de avance y ya son 7 ciudades capitales de departamento las que tienen su actualización al 100% sumándose Cochabamba a Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija y Tarija. Mientras que El Alto cuenta con un 91%, La Paz 80% y Santa Cruz de la Sierra 71%.

«El trabajo que nos queda es muy largo, a este momento tenemos un 60% de avance en la cartografía, si bien es la etapa más importante en el conjunto precensal de actividades no es la última. Posteriormente proseguirá la logística para conocer cuánto personal necesitaremos para el día del empadronamiento. El trabajo fuerte viene una vez que terminemos la actualización cartográfica», indicó.

De acuerdo con el INE, el porcentaje de avance de los departamentos en la actualización cartográfica es: Oruro con 92% seguido de Chuquisaca con el 69%, Tarija con 67%, Potosí con 61%, Santa Cruz con 60%, La Paz con 59% y Cochabamba con 41%.

El Censo de Población y Vivienda tendrá lugar el 23 de marzo de 2024. El último censo realizado en Bolivia fue el 12 de noviembre de 2012.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

La Alcaldía de La Paz prohíbe nuevas construcciones y movimientos de tierra hasta febrero

Arias solicita a Revilla una reunión de emergencia para tratar el tema de la basura

Este jueves y viernes se suspenden las clases en La Paz

Claudia Cuarite