ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El iPhone 15 incluirá acceso a redes Wifi 6E, para qué sirve esta función

La Paz, 30 ene 2023 (ATB Digital). – Esta tecnología ayudará a tener velocidades de conexión inalámbrica más rápidas.

Una de las novedades que los usuarios de iPhone llevan esperando desde hace un tiempo es Wifi 6E y un informe de los analistas de Barclays Blayne Curtis y Tom O’Malley apunta a que llegaría en el modelo que se lanzaría en este 2023.

La investigación de los expertos no da detalles si la función sería exclusiva de las versiones Pro, que es un modelo que suele implementar Apple cuando agrega cambios en su teléfono, dándole prioridad a las versiones de mayor gama.

Hasta el momento la empresa solo ha añadido esta tecnología a dispositivos como el iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y Mac mini, por lo que sería la primera vez que está presente en uno de sus teléfonos.

Los estándares de conexión también evolucionan, así como lo hacen los dispositivos. En el caso de Wifi 6E es una evolución del Wifi 6, que trae cambios puntales y por ese motivo no se le pone la etiqueta de 7.

Este certificado amplía las bandas de conexión inalámbrica, dando la posibilidad de navegar en bandas de 2.4 y 5 GHz, pero agregando la de 6 GHz, lo que abre la puerta a muchos beneficios.

Al agregar cerca de 1.2 GHz al espectro se optimiza la congestión y al haber muchas conexiones de varios dispositivos, esta no se ve degradada. Algo que también soluciona problemas cuando hay muchos routers cercanos usando las mismas frecuencias.

Todo esto al final se traduce en una mayor velocidad de navegación, menor latencia e interferencia de la señal. Aunque para sacar provecho de estos beneficios no solo se necesita que el dispositivo cuente con esta tecnología, sino que esté conectado a un router que también lo sea.

Este estándar de conexión no es nuevo entre los rumores de iPhone, ya que desde las versiones 13 y 14 se viene hablando de una posible inclusión, pero esos dispositivos alcanzan Wifi 6.

FUENTE: INFOBAE