ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Se suspende la audiencia cautelar de los imputados por maltrato infantil en guardería

Santa Cruz, 30 ene 2023 (ATB Digital).- La audiencia cautelar de la directora de la guardería Garden House, Romy A.A., su esposo Diego Ch. O. y de la niñera Lucía C.P., acusados de maltratar a menores de edad, fue suspendida hasta el martes 31 de enero.

“Lamentablemente se ha suspendido la audiencia para las 09.00 de la mañana, (los acusados) se han presentado sin sus abogados. Son los tres principales imputados, los dos administradores y una tía (cuidadora)”, informó el abogado Jonatan Mamani.

La defensa de las víctimas explicó que la autoridad jurisdiccional determinó suspender la audiencia porque los acusados se presentaron a su audiencia sin su abogado de confianza; sin embargo, ahora se espera que en la nueva audiencia estén presentes todos los imputados.

Ya se tiene a cinco personas aprehendidas e imputadas por los delitos de lesiones graves y gravísimas, además de atentado contra la salud pública.

El caso se develó tras que un niño revelara a su madre los maltratos de los que era víctima uno de sus compañeros.

El hecho sucedió entre el 9 y 22 de diciembre de 2022, cuando un niño de tres años, quien tendría un grado de Trastorno de Espectro Autista (TEA) leve, fue amarrado a una silla, con cinta de embalar para que no se moviera. Además, le taparon la boca para evitar que hable.

Luego de constatar estos extremos con imágenes de las cámaras de vigilancia, la madre del infante denunció el hecho en la Fiscalía.

Tras la querella, surgieron más denuncias, cerca de 10 niños recibieron malos tratos e incluso torturas de las personas que debían cuidarlos y a quienes ellos llamaban “tías”.

Ahora los padres piden que el parvulario, nombrado como “La guardería del terror” sea clausurado y las agresoras vayan a la cárcel.

Esta tarde, se realizará una manifestación en contra del maltrato infantil y en demanda de justicia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Invertirán casi Bs 3 millones en construcción de 20 viviendas para damnificados de Cuatro Cañadas

Claudia Cuarite

Gobierno fortalecerá el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios con una inversión de Bs 6 MM

Cristal Vergara Capo

El Alto: tres adolescentes de 15, 16 y 17 años eran explotadas sexualmente

Claudia Cuarite