ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Se cumplen siete días desde que la Aduana amplió sus horarios de atención en Pisiga y Tambo Quemado

La Paz, 30 ene 2023 (ATB Digital).- La Aduana Nacional informó este lunes que desde el 24 de enero amplió el horario de atención desde las 07.30 hasta las 21.00 en las administraciones de frontera de Pisiga y Tambo Quemado, a raíz del flujo de camiones que ingresan a Chile por los conflictos sociales en Perú.

Según una nota institucional, de forma paralela, la entidad incrementó el número del personal aduanero en ambas administraciones para agilizar las operaciones de comercio exterior en el lado boliviano.

Por otro lado, recordó a los transportistas que el paso fronterizo Charaña – Visviri, se encuentra habilitado para el ingreso y salida de camiones sin mercancía, al igual que para trámites de importación y exportación.

Hace una semana, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que el Gobierno nacional se encontraba gestionando con la República de Chile la ampliación del número de funcionarios para la atención de la Aduana en la frontera, para desviar la carga que debía salir por Perú y que se ve impedida de transportarse por los conflictos sociales que atraviesa ese país.

(ABI)

Noticias relacionadas

Solicitan la ampliación de investigación de los 800 ítems fantasma a la exalcaldesa Angélica Sosa

Unicef destaca ampliación de la vacunación contra el COVID-19 a menores entre 5 a 11 años en Bolivia

Gobierno trabaja en la modificación del calendario escolar por la ampliación del descanso pedagógico