ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación y Agetic firman convenio para capacitación de maestros en robótica

Educación y Agetic firman convenio para capacitación de maestros en robótica

La Paz, 31 ene 2023 (ATB Digital). – Con el propósito de fortalecer la capacitación en robótica en el sistema educativo, el Ministerio de Educación y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) suscribieron este martes un convenio de cooperación Interinstitucional.

“Apoyamos en el diseño de los contenidos de la malla curricular y la capacitación y difusión de robótica y temas de Tecnologías de Información y Comunicación, ese es el compromiso del Estado, el apoyar para que todos los maestros tengan capacitación para desempeñar la nueva malla curricular”, explicó el gerente de Agetic, Vladimir Terán.

Con el convenio se aplicarán capacitaciones a maestros, con el fin de articular las políticas educativas y las políticas de Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) en el Sistema Educativo Plurinacional.

“Desde la experiencia de Agetic, a partir de ahora y sobre la base de los contenidos de robótica, se profundizarán los conocimientos de los maestros en el tema de asesoramiento, la elaboración de los materiales educativos”, detalló el ministro de Educación, Edgar Pary, tras la suscripción del convenio.

En la segunda fase de actualización de la nueva malla curricular, el Ministerio trabajará con otras instituciones para profundizar los conocimientos, en este caso con Agetic para fortalecer el uso de las TIC en la educación.

Resaltó que Agetic, en el marco de la política de inclusión digital, desarrolla cursos de robótica para niños y jóvenes bolivianos y apoyó a la selección que representó al país en el First Global de Ginebra, en Suiza, en octubre pasado.

El equipo nacional obtuvo el cuarto lugar en la competencia internacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

Mueren 11 personas en incendio intencional en un bar del norte de México

Cristal Vergara Capo

21 de marzo de 1879: Eduardo Avaroa “aguarda el primer combate” y redacta una carta a su familia

Cristal Vergara Capo

Después de 14 meses de encierro, Dani Alves sale de la prisión tras pagar una fianza

ATB Usuario