ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Canciller Mayta considera que relación entre la Celac y la UE debe revitalizarse y redireccionarse

Canciller Mayta considera que relación entre la Celac y la UE debe revitalizarse y redireccionarse

La Paz, 31 ene 2023 (ATB Digital). – El canciller Rogelio Mayta cumplió este martes una amplia agenda de reuniones en Europa que tocó temas como la próxima cumbre de la Celac y la Unión Europea con la mirada puesta en “revitalizar y redireccionar” la relación entre ambos bloques, que debe estar -afirmó- a tono con los cambios en el mundo.

Mayta cumple una gira oficial por Europa y en este periplo se reunió con el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Javi Lopez, para abordar temas que se tratarán en la Cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC), en julio.

“Esta reunión servirá para revitalizar y redireccionar la relación que tiene América Latina y el Caribe con los países que conforman la Unión Europea. Es un tiempo de cambios en el mundo, de tensión geopolítica. Ese relacionamiento entre a Unión Europea y Latinoamérica en general, y Bolivia en particular, debería ponerse a tono con este momento de la actualidad”, explicó.

También se reunió con los miembros del Parlamento Europeo. Entre los diversos temas que se abordaron están la preocupación por la presencia de grupos parapoliciales que ocasionaron violencia en la ciudad de Santa Cruz, hace algunas semanas, informó la Cancillería.

Mayta destacó el apoyo de la Unión Europea a Bolivia en temas específicos, como la lucha contra el narcotráfico y los mejores resultados que se obtuvieron al cambiar el sistema represivo.

La comitiva boliviana continuará su gira por Ginebra y Madrid, donde se prevén reuniones con los representantes del Alto el Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el canciller de España, respectivamente.

(ABI)

Noticias relacionadas

Justicia niega amparo constitucional presentado por juristas independientes contra el TSE

Cristal Vergara Capo

“Casita Hogar Adopta Amor” realiza emotiva jornada de adopción con más de 50 perritos buscando un hogar

ATB Usuario

Fotos: Derroche de alegría, fe y devoción en medio de una intensa lluvia

ATB Usuario