ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El 97% de los vehículos tiene la Inspección Técnica Vehicular

La Paz, 31 de ene de 2023 (ATB Digital).– La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana informó este martes que hasta la fecha se tiene al 97% de motorizados que cumplieron con la Inspección Técnica Vehicular (ITV), por lo que descartó una posible ampliación.

“Hoy (martes) fenece la ampliación, a partir del 1 de febrero ya empezarían a corren las multas a todos los ciudadanos que no hicieron la Inspección Técnica Vehicular 2022 (…) estamos sobre un 97 por ciento a nivel nacional”, informó el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones, Juan Carlos Mercado.

Desde este 01 de enero inician los controles y los chóferes de los vehículos infractores serán sancionados con la multa de Bs 100.

El jefe policial aseveró que en el país se tiene un total de 1.260.000 vehículos del parque automotor que estaban contemplados para que realicen su ITV, de los cuales 1.243.000 ya cumplieron con este requisito.

Durante la gestión 2022 se habilitaron 148 puntos para atender ininterrumpidamente, desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, pero durante esta jornada se atenderá hasta el último motorizado que esté en la fila.

(ABI)

Noticias relacionadas

España: incendio en zona de discotecas deja al menos 13 muertos y varios heridos

Claudia Cuarite

La Alcaldía de La Paz reporta que solo el 18% del transporte interciudad tributa en el municipio

ATB Usuario

Suben los casos autóctonos de dengue en Cochabamba

Cristal Vergara Capo