ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga la muerte de un policía en la balacera del Hospital de Clínicas

La Paz, 31 ene 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de La Paz inició la investigación por la fuga del reo de nacionalidad brasileña, Andrés Luis Xavier Da Rocha, que causó la muerte de un efectivo policial y dejó a otro herido en inmediaciones del Hospital de Clínicas, ubicado en la zona de Miraflores, de La Paz.

“Es lamentable el hecho que se está investigando, se trata de la muerte de un policía quien, en cumplimiento de su deber, de sus funciones cuando estaba trasladando a un reo (…) para su atención médica, es interceptado por varias personas que, aparentemente, utilizan armas de fuego y es lo que se está investigando. Producto de ello hay un policía fallecido”, indicó el fiscal Edwin Sarmiento.

El hecho sucedió la mañana del martes, se reportó una balacera, se trataba de la fuga del sicario extranjero que estaba recluido en Chonchocoro, pero con una orden judicial fue trasladado al Hospital de Clínicas para una atención traumatológica.

Los policías que custodiaban al reo fueron emboscados y heridos. El sargento Domingo Chávez Condori, recibió un disparo en la cabeza y más tarde perdió la vida; el sargento Nelson Choque Álvarez recibió un disparo en el abdomen y ahora se debate entre la vida y la muerte, en terapia intensiva.

“El otro policía está herido de gravedad y está debatiéndose entre la vida y la muerte (…). Se han colectado bastantes indicios que van a ser tomados en cuenta para establecer la verdad histórica de los hechos”, indicó la autoridad fiscal.

Según los investigadores, el peligroso sicario podría contar con la ayuda de más de una persona. La Policía activó el Plan Z en autopistas y avenidas para dar con los criminales.

En el rastrillaje por inmediaciones de la avenida Zabaleta, justo detrás del Hospital de Clínicas, se logró capturar a un hombre presuntamente implicado en la fuga, quien fue trasladado a celdas policiales.

Andrés Luis Xavier Da Rocha tiene 38 años y estaba detenido preventivamente en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, tras haber sido reubicado por escapar del penal de Palmasola en junio de 2022.

El sicario es acusado por el asesinato de Wilson Ledezma, un empresario soyero en el municipio de Mineros en Santa Cruz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FFAA halla petardos de alta potencia en un motorizado en la provincia Cordillera de Santa Cruz

ATB Usuario

15 distritos de Santa Cruz respaldan al presidente Luis Arce en masiva marcha

Ana Luisa Mamani Condori

La mora en impuestos 2015-2022 es casi el equivalente al POA municipal

Claudia Cuarite