ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reo brasileño ya habría intentado escapar de Palmasola

Reo brasileño ya habría intentado escapar de Palmasola

La Paz, 31 ene 2023 (ATB Digital).- El recluso brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 38 años fugó este martes en medio de una balacera cuando era custodiado al Hospital de Clínicas de La Paz. La Policía montó un operativo para su recaptura.

El recluso, de nacionalidad brasileña, aparentemente fue ayudado por otros dos ciudadanos que lo esperaban en uno de los patios del nosocomio, cerca del Área de Traumatología.

El mismo fue aprehendido en marzo de 2022, sindicado por el asesinato de un comerciante en el municipio de Mineros en el departamento de Santa Cruz. 

En ese asesinato, el comerciante fue acribilladlo por sujetos que se habrían trasladado en una motocicleta. El motivo del crimen habría sido económico, puesto que la víctima habría tenido la intención de cobrar una deuda.

Xavier Da Rocha fue enviado entonces al penal de Palmasola, sin embargo, en junio escapó de ese penal junto a otro recluso sindicado del mismo asesinato.

En esa fuga, los dos reclusos de nacionalidad brasileña escaparon usando telas y cuerdas, para trepar y saltar la pared del recinto penitenciario.

Fuente: BTV

Noticias relacionadas

Un reo falleció por COVID-19 y se incrementaron los contagios en cárceles

ATB Usuario

Denuncian que Revilla recibe protección policial

Recapturan a recluso que fugó de la carceleta de Buena Vista

ATB Usuario